lunes, 6 de septiembre de 2010

Qué es Reiki?

Qué es Reiki?


Reiki es una ciencia milenaria para la sanación, también es algo natural, todos tenemos la capacidad de sanar, noten como cuando alguien se lastima salimos rápidamente a ayudarlo y le ponemos nuestra manos, como a nuestros hijos, que además les cantamos el sana sana, es un acto inconsciente, reflejo, natural (pertenece a nuestra naturaleza).

Para qué sirven las Sintonizaciones?Algo nuevo aportan las sintonizaciones que se dan, cuando uno decide hacer los distintos niveles de Reiki.

En mi caso lo sentí especialmente en el primer nivel. Hice el taller para acompañar a una amiga, yo no sabía que era Reiki, se dio la “casualidad” de que mi amiga no pudo ir, asíque fui sola, tenía curiosidad. El primer día fue de explicaciones, su historia, ejemplo, algo básico sobre la energía, pero al final dieron las sintonizaciones para empezar a hacer la parte práctica al día siguiente. Cuando me fui de ahí, pensando que nada había pasado miro mis manos, estaban todas coloraditas hasta la muñeca y CALIENTES!! Sensación desconocida para mi en pleno invierno.

Después del curso, empecé con las prácticas y notaba que me sentía más en paz, la sensación era que pase lo que pase ahora también podía utilizar mis manos para sanar. De hecho, a los pocos día me llamaron para que vaya a ver una paciente que estaba muy grave, no sabían que le estaba pasando. En otro momento me hubiese puesto nerviosa o insegura, sin experiencia para tratar un caso tan serio, pero sin embargo fui como si fuese a la casa de un familiar de visitas…vemos, si puedo lo ayudo y sino llamarán a otro terapeuta…fui, le empecé a hablar, le dije que además de psicóloga había aprendido reiki, que si quería le pasaba solo energía y me hablaba después cuando ella quisiera…mientras le ponía las manos, las palabras surgían de mi …dije muchas cosas que la tranquilizaron, cambió su posición (antes estaba en un rincón de la pieza en posición fetal), me miró a los ojos y me dijo ahora no, pero quiero hablar con ud, acordamos un horario y vino a su entrevista a comenzar su terapia.


Algo que podría haber sido muy dramático se convirtió en algo que nos dio paz a todos, para mi fue asombroso.

Lic Claudia M.Pennisi

 

Mi Perfil

Mi foto
Claudia Pennisi
Argentina
Lic en psicología (1983), Maestra de Reiki Usui y Reiki Unitario,trabajo con visualizaciones, PNL, Reiki, terapias energéticas y chamanismo, radiestesia...
Ver todo mi perfil